BURITACA

En plena Costa Caribe, a 50 kilómetros de Santa Marta en la vía hacia Riohacha, el río Buritaca tributa sus aguas en un desfile manso que viene serpenteando desde las cumbres de la Sierra Nevada.

ACUARIO

En el Acuario encontramos show de Delfines y focas, además de una completa variedad marina, lo mismo que el Museo del mar.


Playa Blanca está ubicada a solo 15 minutos de la bahía del Rodadero y en ella se encuentra una linda zona de arrecifes coralinos, también podemos practicar una serie de deportes náuticos como Kayak, motos marinas y hacer la actividad del Snorkel.

MARINA DE SANTA MARTA

Ubicada estrategicamente la MARINA SANTA MARTA es un escenario único donde su incomparable vista al mar, el morro y la bahía, lo hacen un sitio inigualable, para todos sus visitantes.

CATEDRAL

La Catedral de Santa Marta fue la primera basílica construida en América Latina y su construcción data del año 1765, cuando el entonces gobernador Don Andrés Pérez con el fin de edificar una catedral que perdurara y resistiera las incertidumbres le dio la tarea al Ingeniero Don Juan Cayetano de comenzar los planes de esta Iglesia de la fe Católica de estilo Renacentista. Al inicio de su construcción la ciudad tenía una población muy disminuida debido a los múltiples ataques de piratas ingleses, franceses y holandeses los cuales desde 1543 hasta el año de 1712 lograron quemar y saquear la ciudad más de 20 veces. Esta Catedral es uno de los monumentos que más nos hacen sentir orgullosos a los samarios, está llena de recuerdos y leyendas, y en algún lugar de su edificación se encuentra escondida una pequeña urna que contiene el corazón y las entrañas del LibertadorSimón Bolívar, quien en el 20 de diciembre de 1930 recibió un solemne desfile fúnebre desde la Casa de la aduana hasta este lugar. Allí también se encuentran los restos del fundador de Santa Marta, Rodrigo de Bastidas, los cuales fueron traídos desde República Dominicana, el viernes 18 de septiembre de 1953.

NEGUANJE

Es la bahía más grande del Parque Tayrona situada a 45 minutos de Santa Marta y es una de las playas menos visitadas en ella se ubica la zona coralina más importante del Parque, Playa Cristal, en donde se puede realizar snorkeling y se pueden apreciar gran variedad de corales y de especies marinas, es la playa perfecta para conjugar la diversión y para relajarse en sus cristalinas aguas.

Con suaves olas de tamaño perfecto, arena limpia bajo sus pies, es uno de los lugares más agradables para nadar.

 

Tome una lancha desde Neguanje y llegue a Playa Cristal, uno de los puntos ecológicos más importantes de Tayrona y de toda la Costa Caribe. Esta hermosa playa se encuentra a menos de 10 minutos de Playa Neguanje y vale la pena la visita.

En las montañas en camino a Neguanje, haga una parada en alguna de las áreas designadas para disfrutar la increíble vista a la costa, particularmente la playa Siete Olas y en el acantilado que desemboca en el mar humorosamente llamado El Tobogán de las suegras.

Parque Tayrona

Es uno de los Parques Nacionales más visitados de Colombia, por que ofrece una verdadera gama de bellezas naturales, como son sus playas, sus piscinas naturales dentro del Mar Caribe, o sus zonas para la práctica del buceo. Tiene una extensión de 15.000 hectáreas, de las cuales 12 mil son terrestres y 3 mil de faja marina. A través de sus límites con el Mar Caribe, están ubicadas las ensenadas de Concha, Chengue, Gairaca, Neguanje, Cinto, Guachaquita y Palmarito. La entrada principal está a 34 kilómetros de Santa Marta, y se llega por una excelente carretera (Troncal del Caribe), en la vía que conduce a Riohacha hasta la estación identificada como El Zaino.

Existe una área de camping, donde el visitante puede instalar su carpa cerca de allí. Hay instalaciones sanitarias, baños con agua dulce, áreas para asados y cocinas. También existen habitaciones tipo aborigen, que se identifican como Ecohabs. Dentro del Parque se pueden alquilar caballos que le permiten una experiencia inolvidable, también se puede llegar por embarcación marina. Ojo, debe exigir en las lanchas chalecos salvavidas. Mucho cuidado con bañarse en el Mar en las áreas donde las olas son muy peligrosas.

PLAYA 7 OLAS

Playa 7 olas o Playa Brava, esta playa no es apta para el baño y su característica principal es su fuerte mar. De dificil acceso se observa desde un mirador en el camino a Neguanje. Este sitio es ideal para tomar fotos y admirar por un momento el hermoso paisaje que nos da esta playa.

PLAYA BLANCA

Ubicada a 15 minutos en recorrido maritimo desde el Rodadero, playa de arenas blancas y aguas cristalinas, donde además de disfrutar del baño en el mar encuentra variedad de kioskos de comidas y bebidas al lado de la playa. Aprovecha tu viaje a Santa Marta y visita el Acuario y Museo del Mar del Rodadero, además de la paradisíaca Playa Blanca. El recorrido inicia tomando un bote con un guía desde el sector de Rodadero de Santa Marta y en aproximadamente 10 minutos se arribará al Acuario y Museo del Mar del Rodadero, un espacio donde se conservan distintas especies marinas como delfines, tiburones, leones marinos, tortugas marinas y peces. Allí también podrás ver un espectáculo de delfines y visitar un museo con especímenes disecados, equipos náuticos y exposiciones centradas en la cultura precolombina de los taironas y su vínculo con el mar.

PLAYA CRISTAL

Playa Cristal, ubicada en una Bahía con muchas otras playas pequeñas. El agua en estas playas a diferencia del resto del parque es muy tranquila, ademas encontrará una hermosa llanura de sal sin explotar. Aquí se ubica una zona de camping pero no cuenta con servicio de restaurante o agua potable, sin embargo esta es una alternativa espectacular y muy diferente de los sitios que normalmente se visitan en el Parque Tayrona.

TAGANGA

Es una hermosa bahía en la que está ubicado un pintoresco pueblo de pescadores que queda a solo cinco minutos del centro de Santa Marta, por lo que su acceso es fácil y cómodo.

En Taganga la oferta hotelera es interesante y en sus playas, un poco menos visitadas que las del Rodadero, usted podrá disfrutar del sol con una tranquilidad absoluta

  • Black TripAdvisor Icon

Páginas Amigas

Covid.JPG

Medios de pago aceptados

Tarjetas de Crédito Online/Presencial

Tarjetas almacenes de cadena presenciales

Transferencia Bancaria/PSE

PSE.png

Nuestros Télefonos

+57 (5) 422-7090 | +57 (5) 422-7666 | +57 (300) 929-4111

+1 (646) 583-0677

Representante de Ventas/Reservas

+57 (317) 646-0851

Carrera 2 # 5-42 
Rodadero - Santa Marta,Colombia 

clientes@hotelariviera.com.co